sábado, 19 de febrero de 2011

783 - GREENFIELD - ¿POR QUÉ VIOLARON A LARA?


THE REAL EGYPTIAN REVOLUTION WILL NOT BE BROUGHT TO YOU BY CNN
(ESPAÑOL)

LA VERDADERA REVOLUCIÓN EGIPCIA NO SE CONOCERÁ A TRAVÉS DE CNN

"¿Saben que TODOS los PERIODISTAS de habla inglesa son YAHOOD? (Judíos)"

Comentarista Egipcio Anti-Mubarak de YouTube

YouTube commenter (EN INGLÉS)

Por DANIEL GREENFIELD



THE SULTAN KNISH BLOG


(TRADUCIDO POR ANA)

Hay dos revoluciones en Egipto. La comercializada para el consumo occidental por los bloggers egipcios y los medios de comunicación de Norteamérica y la verdadera revolución. La violación de Lara Logan ha sacado de las sombras por primera vez la segunda revolución. Ciertamente, este no fue el primer asalto sexual derivado de las protestas del 25 de enero. Tampoco será el último. Los egipcios educados en la cultura occidental que promovieron las protestas, siempre han conseguido vender a la prensa la historia que toda la violencia, desde el saqueo del Museo Egipcio, los ataques a los periodistas, los asaltos a las prisiones, las violaciones masivas y los robos, todo fue realizado por las fuerzas a favor de Mubarak. Pero cuando Logan fue atacada, ella estaba entre una multitud que celebraba la caída de Mubarak. Esta era la gente por la que ella y sus colegas habían llegado a Egipto, para apoyarlos.

La verdadera revolución del 25 de enero fue muy diferente a lo que se describió en los reportes de noticias. Detrás del velo de la información en inglés escrita por jóvenes activistas en Twitter, hay una población furiosa e intolerante, que odia a Mubarak no porque él es un tirano, sino porque mantiene lazos con Estados Unidos e Israel y porque se negó a perseguir agresivamente a los cristianos de Egipto. Egipto no está en la búsqueda de una democracia de estilo occidental. Lo que la calle árabe realmente quiere es una tiranía que refleje sus valores.

Pocos de los ingenuos occidentales que apoyan y siguen a la revolución de Twitter, comprenden hasta qué punto los odian los egipcios comunes que fueron parte de las protestas. Detrás de todos las pancartas en inglés producidas para la prensa extranjera y los elocuentes bloggers cultivados por EE.UU. y los gobiernos de la UE, está la multitud furiosa que cree que Mubarak fue un títere de la CIA y del Mossad. Y que creen lo mismo de todos los serios corresponsales de las CNN y CBS que llegaron para fotografiarse en el contexto de una revolución. No importa toda la propaganda que la prensa hacía para su causa, la multitud estaba segura de que ellos estaban allí para apoyar a Mubarak. Esa creencia es parte de la identidad xenófoba de los egipcios y otros tantos en el mundo musulmán. La única causa popular en el mundo musulmán es la lucha contra los norteamericanos, incluso cuando están de su lado.

Los gritos "Yahood, Yahood" o "Judío, Judío", según se informó que
le gritaban a Logan de la CBS mientras era asaltada sexualmente, reflejan dos cosas. Yahood es un insulto común en Medio Oriente. A los soldados estadounidenses en Irak se los conoce como Yahood o Judíos. (Algunos han hecho inferencias geopolíticas de esto, pero usted sólo tiene que volverse hacia South Park para ver que "judío" se utiliza como un insulto en nuestro propio hemisferio.) La diferencia es que en el mundo musulmán "Yahood" es mucho más ubicuo y, a menudo, está acompañado por teorías conspirativas y amenazas violentas. La representación negativa de los judíos se basa en el Corán, por lo que es omnipresente en el mundo musulmán.

Sin embargo, otro aspecto de esto es la prevalencia de las teorías de conspiración en todo el mundo árabe musulmán. En Egipto, la propaganda nazi se fusionó con las creencias islámicas tradicionales para dar lugar a las organizaciones islamofascistas como la Hermandad Musulmana. Mientras que al "Mein Kampf" y a "Los Protocolos de los Sabios de Sión" se les da poca credibilidad en las naciones civilizadas, siguen siendo muy populares en el mundo musulmán. Las teorías conspirativas son el mejor refugio de las sociedades fracasadas, y la colección de teorías conspirativas en el mundo musulmán tienen un elemento común, el tema de una gran conspiración anti-musulmana por parte de la CIA y el Mossad que les impide tener éxito.

A los expertos les gusta afirmar que esto se debe a la relación especial entre Estados Unidos e Israel, pero entonces, ¿cómo se explica también la ubicuidad del "Yahood o Hunood" en Pakistán? "Yahood o Hunood", que sustituye al Mossad-CIA con una vasta conspiración judeo-hindú contra Pakistán. Mientras que el
Teniente General Jacob-Farj-Rafael Jacob, un judío indio, jugó un papel clave en la derrota de Pakistán en 1971, no ha habido una alianza ampliada en la misma línea. "Yahood o Hunood", como las burlas "Yahood" a Lara Logan o a soldados de EE.UU. en Irak, surge de la xenofobia y la intolerancia del mundo musulmán. Esa intolerancia se nutre en la necesidad de los musulmanes de culpar por sus fracasos a una vasta conspiración en su contra por quienes son sus inferiores. Los paralelismos con la Alemania nazi son demasiado obvios como para que valga la pena entrar en ellos.

¡Hemos derrotado al cobarde personal "yahoodie" de la policía egipcia ... los violamos .... muerte a todos ellos ... Muerte a los cobardes .... El ejército los protegió de la destrucción total!

Muerte al partido de Mubarak. Muerte a Israel. Muerte a Norteamérica. ¡¡¡Alá Akbar Alá Akbar Alá Akbar!!!


Comentarios del Foro Egipcio (en inglés).

La revolución egipcia real fue la violencia callejera contra los objetivos de las teorías de la conspiración, en lugar de ser un movimiento hacia la democracia. Las agresiones a los periodistas occidentales no son una aberración, sino la norma. Tan a menudo como los vítores de la CNN para la revolución, el egipcio promedio aún la llamarán Yahood y CIA. Debido a que el hombre promedio egipcio es alimentado por el odio a las fuerzas extranjeras en lugar de alimentar su esfuerzo por el progreso y la reforma.

Los activistas egipcios están pidiendo disculpas a Lara Logan en Twitter, y aseguran a todos que esto no representa a Egipto. Pero hay muchos más egipcios que
acosan a las mujeres, que los que usan Twitter para promover la democracia. El asalto a Logan representa a Egipto mucho mejor que los hashtags (palabras clave) del 25 de enero.

La violencia sexual es también una parte de la rutina de las escenas de multitud en Egipto. En 2006, una multitud celebrando Eid Al-Fitr (El Eid al-Fitr significa Banquete de caridad, es una festividad religiosa de la tradición islámica) comenzó agredir a todas las mujeres que estaban a la vista. Sólo en 2009, la oficina exterior del Reino Unido informó del tratamiento de cerca de 30 casos de asalto sexual en contra de ciudadanas británicas. Bajo las costumbres islámicas, las mujeres no musulmanas son tratadas como prostitutas. Esa puede ser la razón, de acuerdo con un estudio realizado en 2008, por la que sólo el 68 por ciento de las mujeres egipcias se quejaron de ser acosadas a diario, mientras que lo hicieron el 98 por ciento de las mujeres extranjeras. Cuando un grupo de jubilosos entusiastas de la democracia se encontraron cerca de una periodista occidental sin la supervisión de la policía, lo que siguió fue absolutamente horrible y terriblemente inevitable. Es lo que el 98 por ciento de las mujeres extranjeras se arriesgan a encontrar en Egipto todos los días.

Esas son las poderosas fuerzas que fermentan bajo la superficie de una cultura donde las mujeres son consideradas inferiores y se desconfía y odia a los no musulmanes. Lo que la revolución del 25 de enero mostró realmente fue la profunda corriente subterránea de violencia en Egipto, y la imposibilidad de mantener el orden sin la fuerza.

Lo mismo que en la República de Weimar, cualquier gobierno liberal se verá obligado a dejar de lado sus principios para depender de medios autoritarios para mantener el orden. Eso significa que recurrirá a la policía, al ejército o a la Hermandad Musulmana como las únicas fuerzas capaces de mantener el orden. Los policías son odiados, un despliegue militar permanente en El Cairo se traducirá en una junta y la Hermandad Musulmana estará bastante contenta de patrullar barrio tras barrio y finalmente todo el país. Los amantes de la democracia están ovacionando la promesa de un Egipto liberal. Pero no habrá un Egipto liberal. Sólo un estado de caos temporal quebrado por arranques de violencia, como fue el caso en la Alemania de entreguerras, y de Rusia entre las revoluciones, terminando finalmente en una tiranía absoluta. Ya sea de las fuerzas armadas o de la Hermandad Musulmana.

Aprender sobre la revolución del 25 de enero por activistas egipcios de Twitter es como aprender sobre el futuro de la Alemania de Weimar en revistas literarias. Olvide todas las insignias del 25 de enero y la entusiasta retórica revolucionaria. La realidad es una estrecha cuña de militantes que reclaman crédito en una gama mucho más amplia de la ira pública, que pretenden ser capaces de apagarla con sus propuestas políticas. Es una estafa descarada que se derrumbará con la caída del primer gobierno liberal. Y los mismos expertos neoconservadores y los periodistas se mirarán perplejos, sin entender qué fue lo que salió mal. Lo que salió mal es que Egipto no es Inglaterra o Norteamérica. Se trata de un inestable país musulmán con una población en auge, que quiere precios bajos, servicios sociales y la represión de las mujeres y los infieles bajo un sistema islámico. Se apoyará a cualquiera que pueda dar estas cosas y se derribará a cualquiera que no se las dé. Esa es la democracia egipcia.

Los liberales y los medios de comunicación condenaron a Norteamérica por las violaciones, robos y el saqueo de antigüedades de Irak después de la caída de Saddam. Pero exactamente lo mismo es lo que sucedió en Egipto después de la caída de Mubarak, robos, violaciones y el saqueo de antigüedades egipcias. Y los medios de comunicación no han tomado ninguna responsabilidad por su participación en el derrocamiento de un régimen. Los medios de comunicación a los que les gusta machacar en la cuestión de las armas de destrucción masiva, afirmaron con fuerza que
Mubarak había robado 70 mil millones de dólares del pueblo egipcio y que era el hombre más rico del mundo. Una semana más tarde, esas estimaciones se han reducido a sólo unos pocos billones de dólares. Y que ese billón nunca se encontrará, por supuesto, porque "dicen las fuentes" que el dinero se ha sacado en secreto del país. Lo que hará que, convenientemente, sea imposible rastrearlo. Y los medios de comunicación no tendrán que pedir disculpas por la difusión de una mentira.

Egipto es el Irak del liberal. Excepto que el régimen que ellos derrocaron era pro-occidental, no genocida y no gaseó a los niños. Después de haber pasado siete años condenando a la administración Bush, ellos orquestaron una onda mucho más sin sentido de cambio de régimen, que abre la puerta para que el Califato gobierne a la región.

ElBaradei y su pequeño megáfono ya se desvaneció en el pasado. La Hermandad Musulmana ahora tiene su propio partido político. Y los actores liberales clave como
Ayman Nour ya los están complaciendo. Si la Hermandad Musulmana puede formar una alianza con los aspirantes a empresarios de la forma que los islamistas del AKP de Turquía lo hicieron, entonces estará bien en camino para la toma del poder. Si también puede traer a los militares y a los nacionalistas a bordo, de la forma en que lo hicieron los nazis, entonces tendrá el poder absoluto. Pero la estrategia de los militares, podría ser alentar el caos y alimentar la violencia, hasta que Norteamérica y otra revolución no tenga más remedio que pedirles que intervengan. Esa es la pregunta final. ¿Qué fuerza totalitaria elegirán los egipcios para ordenar sus asuntos? El ejército o la Hermandad.

FUENTE:
SULTAN KNISH-THE REAL EGYPTIAN-16/02/11


EGIPTO-LARA LOGAN-MOMENTOS ANTES DE SER ATACADA-CANADA.COM

COMENTARIO:

El tiempo dirá la dirección que tomará Egipto en el futuro. Lo probable -como ocurre después de cualquier revolución- es que habrá caos y deberá aparecer quien pueda ordenar a la sociedad. Y no será con palabras. Esta no fue una revolución dirigida por un movimiento organizado, con respaldo político, se fue gestando porque la gente pudo comunicar su hartazgo por el presente sin tener una idea clara para el manejo político del país. Exigir libertad y que Mubarak se fuera no es garantía para el éxito, se supone que debe haber una idea superadora de lo que se deja atrás.

No es eso lo que traen estas manifestaciones, lo que hubo es mucha violencia y no había quien pudiera pararla. Las declaraciones de los periodistas que estaban trabajando allí son escalofriantes.
(
VIDEO CON ENTREVISTA DEL JPOST-en inglés)

En esta entrevista cuentan que los espantó el grado de brutalidad que vieron, la gente se atacaba con lo que tuviera a mano, cualquier cosa, y si se sospechaba de algún "infiltrado" lo linchaban. Mubarak debió prever esta revuelta porque aún siendo un dictador hizo algunas cosas importantes, mantener la paz con Israel es un logro para la región, haber disminuido
la deuda externa sensiblemente, también, que hasta ahora era bajísima. No es lo que podemos prever para el futuro porque esto le ha costado mucho dinero a Egipto y necesitará endeudarse para salir adelante.

La incapacidad de Mubarak para ver que la realidad se le venía encima y que el pan escaseaba impidió que se fuera con la dignidad que él creyó merecer.

Pero Medio Oriente es otro mundo, todos los dictadores aplaudían la revolución egipcia, no porque ellos fueran mejores que Mubarak sino porque él tenía una buena relación con Estados Unidos y sostuvo el acuerdo de paz con Israel, para todos ellos algo imperdonable. Ahora ellos tienen el mismo problema.

Sin embargo, Mubarak mantuvo el acuerdo con Israel aunque sin simpatías ni eufemismos: "En Commentary Magazine de abril de 2002, el historiador citó un pasaje del
discurso de Mubarak a los estudiantes de la Universidad del Cairo en 1991, en el cual se regodeaba de la victoria de Egipto en Camp David: ´Contra nosotros estaba la gente más inteligente de la Tierra, un pueblo que controla la prensa internacional, la economía del mundo y las finanzas mundiales. Logramos obligar a los judíos a hacer lo que queríamos, nos devolvieron toda nuestra tierra, ¡hasta el último grano de arena! Los hemos engañado, y ¿qué les hemos dado a cambio? Un pedazo de papel... Hemos establecido mecanismos sofisticados para controlar y limitar al mínimo los contactos con los judíos´”.

Pero no se echó a atrás y estabilizó a Egipto al estilo árabe, como un dictador.

Mucho se puede decir de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Medio Oriente, lo más llamativo es la ignorancia de los medios occidentales sobre lo que se puede esperar de estos países.

La democracia es un estadio de la civilización consecuencia de una serie de pasos que se van dando trabajosamente, no es posible que aspiren a ella quienes mantienen a la mitad de su población sojuzgada, es decir, a las mujeres. El que somete al más débil está psicológicamente preparado para ser sometido por otro más fuerte que él, es la ley de la selva, el más fuerte domina. Esto salta a la vista, no es posible adelantarlos si ellos no pueden avanzar por sí mismos. Sus costumbres son atávicas, ni las mujeres pueden darse cuenta de la barbarie que implican los
"
crímenes por honor". Es imposible leer este artículo sin darse cuenta de lo lejos que están de alcanzar una democracia aunque sea en sus comienzos. Allí se ve claramente la ausencia de los mínimos valores de la democracia: el respeto por el otro, la protección del más débil, la igualdad de los géneros, el amor a los hijas, aunque sea por instinto, son peldaños del ascenso de una sociedad hacia una democracia auténtica. Lo que ellos hacen es una parodia de democracia, con fraudes que les permiten permanecer en el poder por décadas.

La prueba irrefutable de la ignorancia de occidente es haber enviado a mujeres periodistas a cubrir los hechos en medio de una multitud desaforada, no podía esperarse que alguien como Lara Logan pudiera ser salvada.

ANA

¡BIENVENIDA SINTONÍA LEGAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario