miércoles, 10 de enero de 2018

|535 - ¿FRANCIA PROTEGE SUS NEGOCIOS?


MACRÓN: LA RETÓRICA DE ISRAEL Y EEUU SOBRE IRÁN "NOS CONDUCIRÁ A LA GUERRA"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó a Israel, Estados Unidos y rabia Saudita por alentar las protestas contra el régimen iraní, sugiriendo que la retórica y el tono adoptado por estos países podrían “conducirnos a la guerra”.

La línea oficial que siguen Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita, que son nuestros aliados en muchos aspectos, es casi tal que podría conducirnos a la guerra”

Macron abogó por el diálogo con la República Islámica, defendiendo que Francia quiere evitar “la reconstrucción subrepticia del eje del mal”, en referencia a los países que fueron señalados por el ex presidente norteamericano George W. Bush, entre ellos Irán, Corea del Norte e Irak.

Macron manifestó que es importante mantener el diálogo con Irán y que visitará Teherán cuando regrese la calma y se respeten las libertades.

FUENTE: AURORA - 04/01/18

REFLEXIÓN:

Menos mal que aclaró "que visitará Teherán cuando regrese la calma y se respeten las libertades." Es decir: cuando las revueltas por las libertades civiles sean aplastadas porque no hay esperanza de que sean respetadas, lo que significa que si Macron hace lo que dice, nunca visitará Irán.

¿Cuánto tiempo hace que el mundo entero está teniendo paciencia cuando Irán no ha dejado de incumplir los tratados de no proliferación nuclear?

¿Y por qué Macrón quiere visitar Irán? ¿Tiene la clave para que Irán actúe civilizadamente con sus ciudadanos opositores o hay alguna otra razón para que se muestre amigable con un régimen que alienta y sostiene al terrorismo?

Estas nos son suposiciones, se ha confirmado su participación en atentados en muchas partes del mundo, sin embargo, siempre aparece algún pacifista que cree que las palabras sirven para hacer desistir a un agresor que insiste en tener armas nucleares  aunque diga que su desarrollo nuclear es con fines pacíficos. Pues no parece, el inspector de la ONU ha informado repetidamente que lo que desarrolla Irán no es para fines pacíficos.

Irán declara que con ese desarrollo pretende ser respetado por sus enemigos, pues obtiene todo lo contrario, con esos experimentos produce enemigos que antes no lo eran. No lo respetan, le temen y lo combaten con distintas formas para detener su desarrollo nuclear. Y quienes no tienen armas nucleares ahora las quieren para impedir que lo amenacen y estén en inferioridad de condiciones.

Imagino a los ayatolas que tienen todo el poder en Irán, masacrar a sus opositores y, a pesar de ello, que Francia les estreche la mano. Deben estar festejando la ignorancia de los que no aprenden de la historia. A los agresores no se les habla, se los combate, previa advertencia como lo hace EEUU, Israel y Arabia Saudita. 

Desde que irán se convirtió en una teocracia la palabra democracia perdió todo significado allí, las mujeres perdieron los derechos que habían adquirido y ahora deben vestir y actuar como lo ordena la Sharía. En el siglo XXI casi todo el mundo progresó, algunos países no lo han logrado y otros han retrocedido.

Entre éstos Irán, para la mala suerte de los iraníes que quieren libertad y democracia, que huyen para desarrollarse como no se les permite en su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario